Blog

15
Nov

¿Porqué participar en un Startup Weekend?

Este 17, 18 y 19 de noviembre, se realiza el “Global Startup Weekend Sucre” en ambientes de ITEC – Aniceto Arce #289.

¿Qué es un Startup Weekend?
Un Startup Weekend es un evento que se lleva a cabo durante un fin de semana, en el que se pretende que los participantes desarrollen una idea empresarial vinculada a la tecnología para que en tan sólo 54 horas pueda convertirse en realidad.

Además de los organizadores locales en cada ciudad, el evento cuenta con patrocinadores importantes como Google for Entrepreneurs, .CO, vimeo Business y appear.in, gracias a los cuales ya se han llevado a cabo más de 2000 eventos a lo largo de 150 países.

En solo 54 horas recibirás los recursos, las conexiones y el conocimiento para pasar de la idea a la ejecución. Y a medida que aprendes cómo crear una empresa real, conocerá a los mejores mentores, inversores, co-fundadores, empresarios y patrocinadores que están listos para ayudarte a comenzar.

Hoy te presentaremos cinco razones por las que deberías participar en la primera edición del Startup Weekend Sucre:

1.- Es muy divertido. Harás nuevos amigos, ayudarás a crear algo que pueda tener un valor a largo plazo. Startup Weekend se trata de pasar un buen rato mientras se lanza un negocio, diviértete específicamente en un objetivo.

2.- Aprenderás valiosas habilidades de emprendimiento que te ayudarán a avanzar en tu carrera. El proceso de lanzamiento de una empresa en 54 horas se traducirá por completo en habilidades del mundo real. Considere esto como su entrenamiento “libre” en el mundo real.

3.- Los contactos y las relaciones que construyes durante este fin de semana durarán toda la vida. Puedes conoces a tus futuros socios, clientes, colegas de trabajo. ¿Quién no quisiera tener una red de contactos más fuerte?

4.- Aprende de los mejores ponentes y mentores. Durante el fin de semana estarás acompañado por mentores expertos en diferentes materias, como programación, diseño y negocios. Ellos se encargan de viernes a domingo de ir revisando las ideas de cada equipo y aportando su punto de vista, de cara a ir optimizando todos los aspectos relevantes de las mismas.

5.- Si todavía no estás convencido. hay muchas personas que después de participar en un Startup Weekend han cambiado de trabajo, incluso cambiado de carrera. Quizás también tú estés listo para un cambio.

Inscríbete ya! para participar en la 1ª edición del Startup Weekend Sucre.

https://www.eventbrite.com/e/entradas-techstars-startup-weekend-sucre-1117-39147198324

18
Aug

Scraping, la extracción de datos de sitios web

¿Qué es Web Scraping?

Es aquí cuando el término Web Scraping toma relevancia, ya que permite aprovechar las grandes cantidades de información sin teclear una sola palabra al tratarse de una técnica para extraer información mediante programas de software que simulan la navegación humana. A través de los algoritmos de búsqueda se pueden rastrear centenares de sitios webs para extraer sólo aquella información que se necesita.

Para diseñar y crear una Web Scraping es necesario contar con conocimientos de maquetación web, lo que implica saber HTML a un nivel medio-avanzado; así como tener conocimientos de algoritmos y software para visualizar grandes cantidades de datos, como, por ejemplo, Google Spreadsheets.

¿Cómo funciona el Web Scraping?

El punto clave del Web Scraping es saber qué es lo que se necesita para poder programarlo. Por ejemplo, si nuestro objetivo es sacar del libro Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, de J. K. Rowling, los títulos de sus capítulos, sería necesario decirle a nuestro Scraping que busque en todas las páginas y que cuando se encuentre con un texto que comience con el texto “Capítulo” lo extraiga de cada página del libro, gracias a lo cual podríamos obtener todos estos textos de manera muy rápida sin tener que estar ojeando página por página.

En resumidas cuentas, un Web Scraping permite gestionar grandes cantidades de información (Big Data), de una manera sencilla y rápida. Lo que en forma manual nos podría llevar unas cuantas horas de trabajo, nuestro Web Scraping lo puede realizar en apenas un par de minutos.

Algunos ejemplos de dónde se realiza el Web Scraping

  • En marketing de contenidos:

Gracias a esta técnica se pueden conseguir datos concretos de una página y hacer uso de estos para generar contenido propio.

  • En Redes sociales:

Para generar visibilidad en estas, se puede hacer uso del Web Scraping para utilizar los datos y poder crear un bot y posteriormente programar comentarios o acciones.

  • En negocios y comunicación:

Mediante el Web Scraping se puede ayudar a mejorar el posicionamiento de webs y blogs personales al automatizar su posición.